Nuevos Auxilios en Impuestos

Created Date: 2018-03-09 Hits: 191

A partir de Marzo 15 de 2018 Puerto Libre realizará algunos cambios en los Auxilios en Impuestos que brindamos a nuestros clientes. 

A partir de Marzo 15 de 2018 Puerto Libre realizará algunos cambios en los Auxilios en Impuestos que brindamos a nuestros clientes. Esto con el fin de cumplir con las regulaciones legales en Colombia referente a la modalidad de envíos urgentes. A continuación explicamos los nuevos Auxilios:

PARA SERVICIO DE COMPRAS:

- Si los gastos en tienda van de U$1 a U$200: No se aplica Auxilio de Impuestos. En este caso el cliente pagará 0% de IVA y 10% de Arancel.

- Si los gastos en tienda son mayores a U$200: Puerto Libre ofrecerá un Auxilio en Impuestos del 50%. En este caso el cliente pagará la mitad de lo correspondiente a 19% de IVA y 10% de Arancel.

 

PARA SERVICIO DE ENVIOS ESTANDAR

- Si el Valor Comercial de la Mercancía va de U$1 a U$200: No se aplica Auxilio de Impuestos. En este caso el cliente pagará 0% de IVA y 10% de Arancel.

Si el Valor Comercial de la Mercancía son mayores a U$200: Puerto Libre ofrecerá un Auxilio en Impuestos del 30%. En este caso el cliente pagará el 70% de lo correspondiente a 19% de IVA y 10% de Arancel.

 

PARA SERVICIO DE ENVIOS PREMIUM (CASILLERO PREMIUM)

Si el Valor Comercial de la Mercancía va de U$1 a U$100: Puerto Libre cubrirá el 100% de los Impuestos. En este caso todos los envios inferiores a U$100 estarán exentos.

Si el Valor Comercial de la Mercancía va entre U$101 y U$200: No se aplica Auxilio de Impuestos. En este caso el cliente pagará 0% de IVA y 10% de Arancel.

Si el Valor Comercial de la Mercancía son mayores a U$200: Puerto Libre ofrecerá un Auxilio en Impuestos del 30%. En este caso el cliente pagará el 70% de lo correspondiente a 19% de IVA y 10% de Arancel. Es posible que en algunos casos el operador aduanero (DHL Express Colombia) genere recargos adicionales por el tramite de estos paquetes.

 

Como puedes ver, los envíos por menos de U$100 que realices por nuestro Casillero Premium estarán exentas de pagar impuestos. También, el Servicio de Compras pasa a ser el que mas Auxilios en Impuestos ofrece para compras en las tiendas que superen los U$200. Si deseas ampliar esta información por favor contáctanos a info@puertolibre.com.co o contacta a uno de nuestro Agentes de Servicios.

 
Tags: