Frita sin Aceite y come saludable con una Air Fryer

Created Date: 2018-10-23 Hits: 775

Los hay para todos los presupuestos y si quieres uno, aquí te orientamos para que decidas.

El aire caliente está en el ambiente.

Pero no se trata de esa brisa veraniega que traen los vientos alisios, sino de la fiebre por los “air fryers”, esos enseres que muchos han comenzado a descubrir como una alternativa a la comida frita en aceite o manteca.

Sean papitas, alitas, nuggets, en fin, alimentos que tradicionalmente freímos, encontramos en estos aparatos una opción para prepararlos con un sabor y textura bien parecida a la fritanga, pero sin las calorías o colesterol añadidos.

¿Y cuál es la magia del “air fryer”?

Empecemos diciendo que a pesar del nombre, estos enseres no fríen. La verdad son más hornos que otra cosa; pequeños hornos de convección. O sea, que en realidad no estás friendo nada. La comida se cocina gracias a aire caliente que circula alrededor de ella impulsada por abanicos de gran velocidad. 

Como técnica de cocción, al freír lo que se busca es cocinar el exterior del alimento a una temperatura lo suficientemente alta como para evaporar la humedad de la superficie mientras conservamos la del interior, creando esa capa crujiente. Ese es el efecto que consigue el “air fryer”, pero sin aceite o con una porción mínima.

¿El efecto principal de esto? Como dijimos, menos grasas y calorías. Por ejemplo, una porción de papas fritas de 3.5 onzas tiene 312 calorías, 15 gramos de grasa y 2.3 gramos de grasas saturadas. Esa misma porción, preparada en un “air fryer” tiene 226 calorías y solo 3.5 gramos de grasa y 1 gramo de grasas saturadas.

Entonces, ¿cómo saber cuál marca es la mejor inversión? Si has explorado en tiendas o Internet sobre estos aparatitos sabrás que hay variedad de marcas, precios y tamaños. En resumen, la mejor compra dependerá de tus necesidades: espacio, presupuesto y cuánta comida pretendes cocinar.

Visita nuestra seccion de Ofertas y escoge la que mas te guste y se adapte a tus necesidades.