Bienvenido a la Política de Garantía de PUERTO LIBRE®. Acá podrá conocer todo lo referente sobre las garantías de los productos que comprará por medio de nuestro Servicio de Compras Globales y en nuestra Tienda Online.

Información General

PUERTO LIBRE® no es un revendedor de productos. No compramos para vender. Nuestro fin es la de brindar soluciones de compras internacionales a todos nuestros clientes, los cuales no pueden adquirir estos productos fácilmente ya sea porque no pueden trasladarse al exterior, no cuentan con tarjetas crédito o débito internacionales, o no cuentan con la logística de envío ni aduanera para hacerlo.

Piense en nosotros como un grupo de amigos que se encuentran en el exterior con los cuales usted podrá contar siempre que necesite hacer este tipo de compras.

Manejo de Garantías del Servicio Global de Compras

PUERTO LIBRE® no expide garantías por los productos comprados por medio del Servicio Global de Compras. Esto se debe sencillamente a que no somos los vendedores directos del producto que usted desea comprar. Las garantías las expide directamente la empresa o website que vende el artículo. Esto no significa que usted esta comprando el artículo sin garantía. Usted puede conocer sobre la garantía del producto que desea comprar revisando la descripción en el website de la empresa vendedora, contactando a la empresa proveedora (en caso que no tenga un website) o solicitándole a PUERTO LIBRE® que verifique esta información al momento de enviar la cotización formal.

Manejo de Garantías de nuestra Tienda Online de Servicios Globales

Nuestra Tienda Online trabaja de la misma manera que nuestro Servicio Global de Compras, pero facilita a nuestros clientes conocer los mejores productos a los mejores precios de las diferentes Tiendas por Departamento Online mas importantes del mundo. Esto evita que los usuarios tengan que dedicar horas buscando la mejor oferta de algún producto, ya que nuestros agentes han realizado esta labor previamente.

Por esta razón las Garantías se manejan de la misma manera que nuestro Servicio Global de Compra. Estas garantías las emiten directamente la empresa vendedora del articulo, como por ejemplo: Amazon, EBay, Best Buy, etc. Esto no significa que usted está comprando el artículo sin garantía. Muchas de estas empresas brindan Garantía Internacional en muchos de sus artículos, sobre todo en los más delicados como los Electrónicos.

También en muchas ocasiones, usted podrá encontrar productos con Garantía Directa de PUERTO LIBRE® en nuestra Tienda Online. Esto lo podrá saber entrando a la Descripción Detallada de Producto.

Reclamos de Garantía por medio de PUERTO LIBRE®

Como usted ya lo sabe, PUERTO LIBRE® no emite garantía de los productos comprados a través de su Servicio Global de Compras ni tampoco en mucho de sus productos comprados a través de su Tienda Online. Pero esto no significa que usted compre sin garantía estos productos ya que la empresa o website vendedor si las emite.

Usted podrá contar con PUERTO LIBRE® y sus Servicios Globales para iniciar la reclamación de estas garantías en cada Tienda Online donde usted solicitó realizar la compra y en las siguientes situaciones:

1.     El producto que llego no corresponde con las especificaciones de compra detalladas en la cotización final de PUERTO LIBRE®: En este caso Puerto Libre® verificará las especificaciones de la Cotización, Orden y Pago Generado contra los detalles de la compra en la Tienda Online (website) correspondiente. Si el error fue de Puerto Libre® usted podrá requerir la recompra/cambio del producto completamente gratis o solicitar su dinero de vuelta. 

En el caso en que el error haya sido de la Tienda Online (website), usted podrá solicitar a Puerto Libre® que inicie los trámites del cambio de producto inmediatamente. Sin embargo, si es necesario enviar el producto de vuelta a la Tienda Online/Vendedor (website) usted podrá hacerlo a traves de nuestros Servicio de Envíos y deberá pagar por los costos generados en todo el proceso de devolución. Las gestiones realizadas por Puerto Libre® en estos casos no tendrán ningún costo. Para mayor información lo invitamos a contactar a uno de nuestros Agentes de Servicios.

2.     El producto tiene garantía internacional pero no tengo cómo solicitarla con el vendedor directo: En este caso, usted podrá contar con PUERTO LIBRE® para tramitar la garantía en el exterior por un valor previamente acordado. Generalmente no cobramos ningún cargo por el servicio de tramites de garantías, pero si por los gastos de envío en que incurra el proceso.

Reclamos de Garantías para Productos con Cobertura Internacional

Actualmente muchos productos que se compran en el exterior cuentan con Garantías con Cobertura Internacional. Esto significa que mientras exista un centro de servicio de la marca que esta comprando, dentro de su ciudad o país, usted puede tramitar esta garantía directamente. Muchos de los productos que cuentan con garantía internacional son los referentes a la línea de Electrónicos, como: Computadores, Tabletas, Televisores, Cámaras, entre otros.

Preguntas Frecuentes

1.     Cómo se si un producto que estoy viendo en una página web tiene o no tiene garantía?

Generalmente estos website incluyen información de la garantía (warranty) dentro de la descripción(detalle) del producto. Lea cuidadosamente esta información para asegurarse si su producto la incluye y porque tiempo.

2.     Hay algún riesgo de comprar sin garantía?

Actualmente los riesgos se encuentran en productos referentes a la tecnología (electrónicos). Pero como se explica anteriormente, ya muchos de estos productos incluyen garantías internacionales. Siempre que esto se de, no existe ningún tipo de riesgo al comprar en el exterior. Para las demás tipos de líneas el riesgo es mínimo.

3.     Qué pasa si una mercancía llega en mal estado? Quién responde?

En el caso que una mercancía llegue a sus manos en mal estado, como por ejemplo fracturada, manchada, o prácticamente inservible, usted podrá hacer la respectiva reclamación con PUERTO LIBRE® para solicitar la devolución de su dinero o el cambio de esta mercancía. Para esto usted deberá escribir un correo electrónico a devoluciones@puertolibre.com.co explicando el caso e incluyendo por lo menos una foto del artículo el cual desea reclamar. También puede dirigirse a la sección Devoluciones en nuestro website para iniciar el proceso. Nosotros revisaremos toda la información y generaremos el proceso de devolución luego de ser aprobada.

4.     Las mercancías que compro en China tienen garantía?

Algunos proveedores de China brindan garantía por sus productos. Sin embargo muchos de ellos no lo hacen. Si usted cree que la decisión de comprar a un excelente precio vale la pena, entonces debe hacerlo. Usted puede consultar por medio de PUERTO LIBRE® si el producto cuenta o no con garantía. Esto aplica para el resto de los países por fuera de Estados Unidos.

5.     Cuanto demora en procesar una garantía si no tengo cobertura internacional?

El tiempo de tránsito mínimo de un producto en PUERTO LIBRE® es de 15 días hábiles. Esto sumado al tiempo que el producto necesite estar en las instalaciones del fabricante para la verificación y cambio. Esto depende de las políticas de cada website, empresa y/o fabricante. Antes de confirmar un tramite de garantía, usted puede solicitar a PUERTO LIBRE® el tiempo total del proceso.

6.     Si el producto tiene Cobertura Internacional tengo que procesarla por PUERTO LIBRE® o puedo procesarla yo directamente?

Usted es libre de tramitar sus garantías con los Centros de Servicio Autorizado de cada marca sin necesidad de contactar a PUERTO LIBRE®.

7.     Cuánto cuesta el trámite de Garantías en el exterior por medio de PUERTO LIBRE®?

PUERTO LIBRE® no cobra por tramitar garantías en el exterior. El único cargo que usted tendrá es el de gastos de envío que se den en el proceso.

8.     Cuándo pago este trámite?

El pago del trámite de la garantía por medio de PUERTO LIBRE® cuando el producto regrese a Colombia.

9.     Si en mi ciudad no cuento con oficinas de PUERTO LIBRE® como hago para tramitar mi garantía?

Usted podrá utilizar los servicios de tramite de garantía internacional de PUERTO LIBRE® no importando si en su ciudad no exista una oficina de nosotros. Usted solo debe enviar el producto previamente empacado, con una carta que contenga una breve explicación de lo ocurrido, fecha de compra y numero de factura del servicio, la cual le ha debido llegar a su correo electrónico al momento de efectuar el pago. Este gasto de envio hasta las oficinas de PUERTO LIBRE® correrán por cuenta del cliente.

 

 

 

 

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